martes, 13 de octubre de 2015

Besitos

Una pareja haciendo zapping acurrucados en un sillón.
Conversan en silencio, se hablan con los ojos.

- ¡Dejá algún canal!
- ¿Cuál?
- No sé, cualquiera.

Pone fútbol.

- No, fútbol no.
- ¿Y qué pongo?
- No sé, pero fútbol no.
- Si a vos te gusta el fútbol amor
- Sí pero ahora no quiero ver fútbol
- ¿Busco una peli?
- Dale

Pone una película de Harrison Ford.

- Esta ya la vimos, ¿no?
- Sí, ¿querés que busque otra?
- No, dejá.

Miran medio minuto.

- Che, ¿soy yo o nos estamos hablando con los ojos?
- Creo que sí, no sé... Vos no estás moviendo la boca pero igual te escucho.
- Amor, me está pasando exactamente los mismo.
- ¿En serio?
- ¡Sí amor!
- ¡No te puedo creer, qué viaje amor, qué locura!

Se miran desconcertados.

- ¿Estaremos teniendo una conversación de verdad?
- Sí, obvio, yo te estoy escuchando y vos a mí...
- ¿Nos estaremos escuchando de verdad o cada uno estará teniendo una conversación imaginaria con el otro?
- ¿Cómo?
- Claro, nos estamos hablando con los ojos, ¿no?
- Sí, va, no sé, seguro que de una forma u otra nos estamos comunicando, algo nos estamos diciendo, por algo hace un ratito que no dejamos de mirarnos...
- Claro, ¿pero nos estamos entendiendo realmente? ¿O yo estoy leyendo en tus ojos algo diferente a lo que tus ojos me están diciendo? ¿Entendés?
- Claro, capaz que creemos que nos estamos entendiendo, que estamos charlando con los ojos, pero en realidad estamos charlando, sí, pero vos me estás hablando de fútbol y yo creo que estamos hablando de cine...
- Exacto...
- Bueno, pero eso se soluciona fácil, levantá una mano.
- ¿Para qué?
- Porque si yo te pido que levantes la mano y vos la levantás significa que me estás escuchando de verdad...
- ¡Claro, si yo te digo que levantes la mano y vos la levantás, entonces me estás escuchando, porque sino para qué vas a levantar la mano así, de la nada! Ya entendí, tenés razón, es la forma más sencilla de saber si nos estamos entendiendo realmente.
- Bueno, ¿vamos?
- Sí, a las 3...

- 1...
- 2...
- 3...

Unos segundos de suspenso.

Ambos desperezan estirando las manos sin dejar de mirarse.

Unos segundo de silencio.

- ¿No habíamos quedado que levanta las manos yo?
- Yo entendí cómo que no, que al final las levantaba yo...
- ...
- ...
- Se ve que estaba todo en nuestra cabeza, estamos teniendo conversaciones paralelas...
-  Sé ve que sí...
- Qué lástima che, me había entusiasmado
- Yo también...
- Bueno, ya fue...
- ¿Seguimos viendo la peli?
- Dale.

Un poco de tele y se vuelven a mirar.

- ¿Me das un besito?

Se dan un besito.

- Te amo idiota
- Yo te amo

Un besito más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario