jueves, 16 de enero de 2014

FLUIR


Atardecer, barcito escondido en una callecita de la Ciudad Vieja. Tatiana y Matías sentados en una mesa junto a una ventana. En sus platos milanesa napolitana, en sus vasos refresco cola. 

Tatiana sostiene el tenedor, el puño apretado, pinchado en el cubierto un pedazo de milanesa.

-          ¿Vos sos imbécil? ¿Cómo me vas a dejar en un bar? ¡Yo preciso angustiarme, llorar, descargarme con algo, putear, abrazarte, preguntarte "por qué", caminar en círculos mientras te insulto! ¿Querés que quede como una loca frente de todo el mundo? ¿Qué idiotez es esta de invitarme a comer una milanesa si me hiciste venir acá sólo para dejarme?
-          Es que pensé que íbamos a tomar un café nomás, pero ta, dijiste que andabas con hambre. Yo que sé, lo vi como un gesto, la última milanesa juntos...
-          Sos un imbécil....
-          Perdoná...

-          Volviendo al tema del lugar. Ponele que hubiése pedido un café ¿Qué cambia eso? ¡Esto es un bar, un lugar público, lleno de gente! ¿Cómo vas a terminar una relación de cinco años en un bar? ¿A quién se le ocurre? 
-          Bueno Tatiana es la primera vez que dejo a alguien en mi vida, es difícil para mí también. Elegí el lugar por las referencias que tengo. El cine está lleno de parejas que terminan en un bar…
-          ¿"El cine está lleno de parejas que terminan en un bar"? ¿Te estás escuchando? ¿Elegiste un bar para dejarme porque viste una escena así en una película?
-          En realidad lo vi en un corto y en un videoclip...

-          Ay dios...Vamos a hacer una cosa, cada uno se termina su milanesa, seguimos como si nunca hubieses dicho nada, vamos a mí casa, de camino vas a estar callado, yo te voy a preguntar "¿Te pasa algo? Te noto raro", vos me vas a decir que sí, que algo te pasa y me vas a ir largando todo el rollo de a poco... ¿Estás anotando?
-          ¿Querés que anote?
-          Claro, anotá. Lo vamos a hacer así, paso a paso como te lo estoy diciendo. Anotá, además te queda escrito y te va a servir para la próxima...
-          Dame un segundo...

Matías levanta del suelo su mochila, la coloca sobre sus rodillas, saca de ella un cuaderno y una lapicera.

-          ¿Te repito lo anterior?
-          Terminamos la milanesa, pagamos...
-          Pagás vos, no me vas a dejar y encima hacerme pagar la mitad a mí. Yo te voy a insistir en pagar a medias, pero tenés que ponerte firme, vas a pagar vos sí o sí…
-          Es que no sé si me da la plata....

Matías toma el pincho con los tickets de la cuenta, comienza a sumar en voz baja. Saca su billetera de la mochila, cuenta la plata.

-          Son 590, no llego.
-          ¿Cuánto tenés?
-          $100

Tatiana le da $550

-          Tomá, dejale 60 de propina.
-          ¿No es mucho?
-          No, está bien, es el 10%. Seguimos; Estamos en la calle, te noto raro, te pregunto sí te pasa algo, me decís que sí, pero no me largás todo de una ¿Entendés? Tenés que dar vueltas y vueltas. Hablá primero del inicio, de lo mucho que nos queríamos, de lo bien que lo pasábamos juntos, de cómo eso fue cambiando con el tiempo. Hablá de nuestras peleas constantes, de las discusiones subidas de tono, interminables, a menudo sin un por qué que las justifique. Decime que a pesar de todo eso me seguís queriendo, que sigo siendo importante para vos y que por eso mismo, antes que el amor que nos tenemos desaparezca por completo, lo mejor sería darnos un tiempo, tenemos muchas cosas para pensar y cuestionarnos. Después vemos cómo cada uno transcurre esa separación, que conclusiones sacamos de ella (deberíamos tener una nueva instancia al tiempo, vernos de nuevo, quizás entonces sí en un bar, aunque prefiero que sea en una plaza tomando una cerveza). Para ir redondeando la idea deberías decir algo así como "Te amo y no quiero que lo nuestro termine, pero siento que si seguimos así se va a terminar y a terminar mal, sin vuelta atrás"…

-          Bien ¿Todo esto caminando?
-          No sé Matías, no sé. Dejemos que fluya, en una de esas nos sentamos en la esquina de mi edificio, en una de esas subís a casa y cogemos por última vez. No creo, no voy a tener ganas, pero vos podés buscarme igual, insinúalo al menos.
-          Bien, pará que anoto... "Fluir…" Listo.
-          ¿Anotaste todo?
-          Si…
-          Bien, pasame la mayonesa…    


No hay comentarios:

Publicar un comentario